Quintana busca nuevamente recuperar su banca, tras salir de prisión – Nacionales

0
25

El diputado colorado Ulises Quintana remitió una nota a la Cámara de Diputados con el objetivo de dejar constancia sobre su salida de la prisión preventiva y solicitar que se arbitren los mecanismos para recuperar su banca en el Parlamento. El legislador fue privado en dos ocasiones de su libertad mientras prosigue la investigación en la que está acusado por lavado de dinero y asociación criminal.

02 de noviembre de 2020 – 13:53

Este lunes, 2 de noviembre el legislador Ulises Quintana (Colorado Añetete) envió una misiva al titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, para solicitar su reincorporación a la Cámara Baja. El mismo había solicitado permiso para ausentarse ya que no podía participar de las sesiones debido a que se encontraba privado de su libertad.

Lea más: Tribunal de Apelaciones revoca prisión de Ulises Quintana

Quintana fue imputado por cinco presuntos hechos punibles por su vínculo con Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, supuesto jefe de un esquema de narcotráfico. Por ese motivo, había ingresado a prisión el 21 de setiembre de 2018 hasta el 8 de julio del año pasado, cuando la jueza Magdalena Narváez le otorgó la libertad ambulatoria y en ese momento retornó a la Cámara de Diputados.

Nota relacionada: Ulises Quintana: “Cuando estás en prisión ya no existís en el escenario político”

Sin embargo, luego de que la Fiscalía lo acusara por lavado de dinero y asociación criminal, regresó a la cárcel de Viñas Cue como medida preventiva en diciembre de 2019 por determinación de la jueza Pedrozo.

El pasado viernes, 30 de octubre, la Cámara de Apelaciones decretó la libertad ambulatoria resolvió otorgarle la libertad ambulatoria al revocar la decisión de la magistrada Pedrozo, quien el último 22 de octubre había ratificado la prisión para el diputado.

Lea más: Ulises Quintana está habilitado para volver al Congreso, afirma su abogado

Fuente -> http://www.abc.com.py