Pytyvõ 2.0 realizó hasta la fecha cerca de 584.000 acreditaciones a nivel país

0
36

El programa Pytyvõ 2.0, realizó hasta la fecha unas 584.000 acreditaciones a nivel país correspondientes al segundo pago, de acuerdo con los últimos datos registrados.

La viceministra de Economía, Carmen Marín, remarcó que se priorizó y se focalizó en los trabajadores de las zonas fronterizas, y en los rubros más afectados como los de servicio, comercio, evento y turismo.

En esta segunda edición, indicó que a las personas se les solicitó precisar su rubro de la actividad económica y se realizaron una serie de verificaciones para llegar a los más perjudicados.

Asimismo, instó a las personas a que verifiquen si se encuentran en la lista, ingresando a la página web de Hacienda. A su vez, agregó que este programa es importante para mitigar el impacto económico de las familias en sus ingresos, llegando a todos los distritos del país.

Igualmente, mencionó que en la primera edición de Pytyvõ se logró llegar a aproximadamente 1.250.000 personas, en tanto que con Pytyvõ 2.0 alcanzó a alrededor de 763.000 beneficiarios. Al mismo tiempo, manifestó que remitieron un proyecto de Ley al Congreso para avanzar con un tercer pago y eso se encuentra en discusión parlamentaria.

Fuente -> http://www.laclave.com.py