Pujante comunidad de San Alberto homenajeó a su Santo Patrono

0
18

El domingo se ofició la santa misa en homenaje al santo patrono de la comunidad de San Alberto.

La pujante comunidad de San Alberto, distrito distante a 70 kilómetro de Ciudad del Este, al norte del Alto Paraná, celebró ayer 15 de noviembre su fiesta patronal, en honor a San Alberto Magno. Sin dudas, se trata de una de las localidades más importantes del norte del departamento con gran desarrollo agrícola.

El distrito de San Alberto se independizó de Hernandarias, una de las comunidades más antiguas de la región. Este año, los festejos patronales se realizaron “en modo Covid”, no obstante, eso no restó brillo a las celebraciones, aseguran desde el Consejo Económico Parroquial, que organiza las festividades. El pasado 06 de noviembre se inició el novenario, con invitados especiales de las nueve capillas que dependen de la parroquia principal, sede matriz San Alberto Magno. Jadir Moreira, presidente del consejo parroquial, comentó que estuvieron presentes los devotos de la capilla Nuestra Señora de Fátima, los fieles de la capilla Sagrado Corazón de Jesús y de las demás capillas también, cada una visitando la parroquia y participando del rezo del novenario.

El 14 de noviembre se hizo la tradicional serenata en homenaje al Santo Patrono de la comunidad, además de la presentación de artistas locales, invitados, música, danza y fuegos pirotécnicos. Se culminó con un agasajo a todos los invitados de las nueve capillas, que se estuvieron acercando durante el novenario. El domingo 15 fue el día central, con la Santa Misa, oficiada por el padre Damas Douze, curapárroco de San Alberto. El mismo estuvo acompañado por el vicario, padre Ricardo Espínola para la celebración litúrgica. La procesión de la imagen de San Alberto debió suspenderse, debido a la inclemencia del tiempo.

El rezo del novenario, en el marco de los festejos patronales en honor a San Alberto Magno.

EXITOSA FIESTA DEL COSTELAO

Luego de las actividades religiosas, la comunidad se deleitó con el tradicional almuerzo del “costelao”, en la sede de la parroquia. En la fiesta, se pudo degustar el popular “costelao” (costilla) asado, con abundante chopp, diversas ensaladas y de postre, cuca, otro delicioso plato brasileño, variante del “Streuselkuchen” alemán. La calidad de la costilla asada es exquisita y única en la comunidad de San Alberto, que se hizo popular por esta especialidad culinaria.

Fuente -> http://www.laclave.com.py