Programa “Mi Huerta” beneficia a 378 familias de Caaguazú 

0
21

Esta iniciativa es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) a través del programa de protección Tekoporã, con financiamiento de la Itaiú Binacional, con el objetivo de asegurar la alimentación, incentivar la generación de bienes de autosustento y la reactivación económica de los participantes.

El Programa “Mi Huerta”, de reactivación económica y seguridad alimentaria en el marco de mitigación al impacto del COVID-19, concretó la primera entrega de insumos a 378 familias residentes en el departamento de Caaguazú.

El evento de entrega de los insumos de trabajo a las familias beneficiadas se realizó en la ciudad de Coronel Oviedo; además de las autoridades ministeriales y locales asistieron representantes de los ocho distritos beneficiados: San Joaquín, Yhu, Cecilio Báez, 3 de febrero, Caaguazú, Coronel Oviedo, Juan Manuel Frutos, Nueva Londres y La Pastora.

Las familias beneficiadas recibieron en esta primera entrega, semillas de zanahoria y remolacha, plantines de lechuga, tomate, locote y repollo; fertilizante foliar, fungicidas, tejidos de alambre, bandejas de plásticos, regaderas y media sombra para potenciar sus huertas.

El programa “Mi Huerta” pretende llegar en total a 1.378 familias para la creación de huertas familiares en cinco departamentos: Caaguazú, Canindeyú, San Pedro, Alto Paraná y Caazapá. Su implementación es posible gracias al convenio de ITAIPU con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), que contempla una inversión de USD 618.948.

Adicionalmente, las familias recibirán capacitaciones para la preparación de suelo, instalación de vallas de protección, colocación de mallas para media sombra, germinación de semillas, trasplantes y cuidados. También se les orientará sobre el proceso de la cosecha, comercialización y preparación de alimentos con los productos hortícolas. Las huertas familiares son parte de la corresponsabilidad del Programa Tekoporã, en su afán de mejorar la seguridad alimentaria.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/