Procesan con pedido de prisión a guardia que disparó a joven

0
10

Jacinto Ayala González hirió a un transeúnte en Presidente Franco.

Un presunto marginal que fungía de guardia de seguridad que disparó contra un joven fue procesado por la agencia fiscal de turno de Presidente Franco, con pedido de prisión preventiva. La fiscal Liliana Duarte solicitó la prisión preventiva de Jacinto Ayala González, mayor de edad, domiciliado en la misma ciudad, por hechos punibles tipificados como homicidio doloso en grado de tentativa y violación de la ley de armas.

Está sindicado como responsable de la autoría de un disparo de arma de fuego durante una trifulca callejera que provocó lesiones en la humanidad de Daniel Zarza Fernández, de 21 años, quien fue auxiliado por bomberos voluntarios y trasladado al Hospital Regional para su asistencia médica.

El guardia armado fue detenido en inmediaciones del lugar del hecho, cuando intentaba huir a bordo de una motocicleta, hallándose en su poder una pistola calibre 9 mm, con cuatro vainillas servidas y cuatro más sin percutir. Revisados los antecedentes de Ayala González, la representación pública encontró dos hechos punibles de homicidio en grado de tentativa en el 2009 y otros dos casos en 2014 y 2015, respectivamente.

El sujeto fue remitido a la Dirección de Policía, donde ayer seguía aguardando la decisión judicial con respecto a la medida coercitiva requerida por la representación pública. Mientras tanto, agentes especializados de la Policía, levantaron evidencias relativas al caso en la escena de la tentativa de homicidio.

Fuente -> http://www.laclave.com.py