Prisión preventiva de 15 días para los 157 barras bravas involucrados en mortal enfrentamiento – Nacionales

0
3

La jueza Alicia Pedroso, tras una maratónica jornada de audiencias de imposición de medidas, dictó que los 157 detenidos guarden reclusión de manera preventiva en distintas sedes por el lapso de dos semanas. Aun no se definió situación de los investigados por homicidio.

El procedimiento judicial tuvo inicio esta mañana a las 7:30 del domingo y culminó pasado las 01:15 de este lunes, teniendo como resultado el pedido de prisión para todos los imputados. Los 157 barras bravas de los clubes Olimpia y Cerro Porteño fueron imputados por perturbación a la paz pública, daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo y transgresión a la ley 1866 Por la no violencia en los estadios deportivos, donde el fiscal Eugenio Ocampos, de la Unidad Especializada de Convivencia Ciudadana y Seguridad de las Personas, solicitó prisión para todos ellos.

Actuaria judicial lee la resolución de la jueza Alicia Pedrozo.

La resolución la dio a conocer una actuaria judicial, ya que la jueza se retiró tras finiquitar los trámites judiciales. Los hinchas de Olimpia seguirán recluidos en el predio de la Fope, mientras que los de Cerro Porteño en la Agrupación Especializada. Las mujeres lo harán en el Penal del Buen Pastor.

La magistrada aún no como resolución sobre el caso de los detenidos con armas de fuego. En la noche del viernes, luego de que se suscitaron los fatales enfrentamientos en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) donde se disputada la final de Futsal, fueron detenidos Guillermo Rafael Benítez Barrios (24), con una pistola Jennings Firearins calibre .380 automática, al igual que Paulo David Romario Pérez Ordano (27) con un revólver Jaguar calibre .32 largo. Este último es el más complicado pues en el cuerpo del fallecido aquella noche, Denis Saúl Carmona, de 28 años, registró un impacto de bala de calibre .32. Estos están incluidos en una causa paralela que está siendo llevada por el fiscal Jorge Romero.

Fuente -> http://www.abc.com.py