Principio de acuerdo entre gobierno y CNI – Nacionales

0
9

Tras la reunión entre representantes del Gobierno y de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), se logró un principio de acuerdo sobre reivindicaciones de campesinos que se cierran bloquean calles frente al Ministerio de Agricultura.

 

Jorge Galeano, coordinador de la CNI, se reunió esta tarde en sede del Congreso con el titular de dicha institución, senador Silvio Ovelar, el ministro de Agricultura, Denis Lichi y los legisladores José “Pakova” Ledesma y Esperanza Martínez. Tras el encuentro, Galeano dijo en rueda de prensa que ya llegaron a un acuerdo verbal sobre las reivindicaciones que los tienen reclamando desde hace casi 10 días frente a la sede del MAG, bloqueando calles como medida de fuerza.

Lea más: Gobierno promete acelerar una respuesta a reclamos de la CNI

Señaló que tras una nueva reunión que iniciará mañana a las 7:00 entre técnicos de CNI y del ministerio, se firmará una carta de compromiso y alrededor de las 10:00 se haría el anuncio oficial del principio de acuerdo al que se llegó hoy sobre los cuatro puntos que reclaman y sobre los cuales ya se había firmado un acuerdo previo con autoridades el 28 de marzo, pero que no fueron cumplidos por el gobierno de Mario Abdo Benítez, según los manifestantes.

Los puntos son: recuperación de las tierras malhabidas y destinarlas a la reforma agraria; compra de deudas vencidas y judicializadas; reactivación económica productiva de la agricultura familiar campesinas, y solución de la problemática de la tierra de la comunidad indígena de Takuara’i.

Fuente -> http://www.abc.com.py

Comentarios de Facebook