Primeros víveres se distribuirán desde este jueves

0
63

Unos 2.500 kits de alimentos comenzarán a distribuirse desde este jueves, confirmó Sebastián Martínez, director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Se trata de una primera entrega a las familias más carenciadas que será realizada por representantes de iglesias y de las Fuerzas Armadas. “Antes que complicar la asignación, acudimos a las instituciones para que respalden la entrega de víveres”, acotó Martínez, en relación a las denuncias de politización en la distribución de los alimentos.

Sobre la suspensión del censo casa por casa, explicó que se registraron episodios donde las personas se volcaron sobre los censistas, entonces decidieron suspender el relevamiento de datos y recurrieron a las instituciones correspondientes para transparentar la entrega. Sin embargo, el censo fue muy cuestionado porque algunos políticos del entorno del intendente Miguel Prieto, aprovecharon el recorrido por los barrios de la ciudad para realizar campañas con miras a las elecciones municipales, según las denuncias.

Martínez remarcó que prevén entregar 25.000 cestas básicas, una producción de 2.500 víveres por día. Además, adelantó que pedirán una ampliación presupuestaria a la Junta Municipal que permita aumentar la cantidad de beneficiados. En ese sentido, el edil Teodoro Mercado (PLRA) aseguró que el jefe comunal puede realizar otro pedido al que no se opondrían.

El lunes último, los concejales aprobaron el desembolso de G. 3.000 millones.

Fuente -> http://www.laclave.com.py