Presidente reafirma que no buscará rekutu en el 2023 – Nacionales

0
23

“Yo me comprometí con la gente a retirarme”, aseguró ayer el presidente Mario Abdo Benítez, al ser consultado en pleno acto oficial en Piribebuy si cuál sería su postura ante la propuesta de una reelección, prohibida por la Constitución Nacional. Aseguró, sin embargo, que seguirá “siendo político”.

29 de octubre de 2020 – 01:00

El Jefe de Estado visitó la localidad de Piribebuy para asistir a la entrega de dos Unidades de Salud de la Familia y un consultorio odontológico para beneficio de pobladores de las compañías Naranjo, Itá Guyrá y Cordillerita; además de la entrega de aportes sociales a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Abdo Benítez también entregó otros aportes para la zona, como equipamientos informáticos con internet gratuito en el marco del proyecto “Conectados”, que busca acompañar la formación de los jóvenes.

En su discurso en pleno acto oficial, el titular de Poder Ejecutivo fue interrumpido por un poblador, quien le preguntó qué pasaría si es que se le plantea la posibilidad de continuar en el Gobierno por un periodo más, a lo que respondió: “Yo me comprometí con la gente a retirarme. Voy a ser expresidente, pero voy a seguir siendo político”.

No es la primera vez que Abdo Benítez asegura que no buscará la reelección presidencial, vedada actualmente por la Constitución Nacional.

El expresidente Horacio Cartes también negó en infinidad de ocasiones que no buscaría el rekutu, pero promovió la enmienda constitucional, el 31 de marzo del 2017, que fue rechazada. El vano intento desembocó en el incendio parcial del edificio del Congreso Nacional, el atraco de la Policía a la sede del PLRA en el que fue asesinado el dirigente juvenil Rodrigo Quintana, el 1 de abril del 2017.

“Alternancia”

Seguidamente, Abdo Benítez enfatizó la importancia de la alternancia en el proceso democrático, así como la unidad de los paraguayos. Dijo que la alternancia tiene que ser una moneda corriente en el proceso democrático y agregó que se debe aprender a convivir, a ser adversarios políticos. “Aprendamos a competir en política, a defender nuestras ideas y visiones, pero no llegar a ser enemigos y a tratar de destruirnos entre paraguayos. Tiene que tener un límite”, manifestó el Presidente de la República.

Fuente -> http://www.abc.com.py