Presidente firmó decreto sobre Presupuesto General de la Nación – Nacionales

0
2

El presidente Mario Abdo Benítez firmó el decreto por el cual se reglamenta la ley de Presupuesto 2020. A partir de ahora ya se cuenta con las normas y procedimientos que permitirán la ejecución de la normativa general sobre el dinero estatal a ser usado este año.

Finalmente, el presidente Mario Abdo benítez firmó el decreto reglamentario de la Ley de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el Ejercicio Fiscal 2020.

El anuncio fue oficializado por el doctor Hernán Hutteman, asesor jurídico de la Presidencia de la República, quien no quiso dar más detalles sobre la cifra a la cual asciende el presupuesto destinado a todas las instituciones estatales del país y pidió que esos datos sean solicitados al ministro de Hacienda.

El mencionado decreto, firmado este jueves durante la jornada de comando en Jefe del mandatario, que continúa en la mañana de este jueves, tiene el objetivo de promulgar el PGN para este año.

A finales de noviembre del año pasado, el Senado aprobó en general el Presupuesto General de la Nación 2020. La discusión en ese momento giró en torno a las diferentes instituciones que pidieron aumentos y reajustes para este año. Los legisladores estudiaron cada uno de los puntos y recomendaron a la comisión de Hacienda rechazar las ampliaciones hechas en Diputados. En las cercanías del Congreso, cientos de funcionarios públicos se habían manifestado en defensa de los presupuestos de sus respectivas instituciones.

Fuente -> http://www.abc.com.py