Presentan proyecto de ley para controlar a clubes deportivos y tabacaleras por lavado de dinero – Nacionales

0
28

Un grupo de senadores presentó un proyecto de ley que propone considerar las actividades de tabacaleras y clubes deportivos como sujetas a la normativa contra el lavado de dinero.

28 de octubre de 2020 – 18:23

Este miércoles se presentó a la Cámara de Senadores un proyecto de ley que propone modificar la Ley 1015/1997 “Que previene y reprime los actos ilícitos destinados a la legitimación de dinero o bienes”, con el objetivo de incluir como sujetas a ella las actividades de clubes deportivos y tabacaleras.

El proyecto de ley, firmado por los senadores Rodolfo Friedmann, Desiré Masi, Víctor Ríos y Miguel Fulgencio Rodríguez, argumenta la necesidad de monitorear “la administración de los clubes, las trasferencias de los jugadores, auspicios entre otros; como así también los derechos televisivos y todo lo que implique el desarrollo comercial que vinculen a los clubes deportivos”.

“Asimismo, la propuesta de proyecto incorpora a las empresas tabacaleras que anualmente mueven montos importantes en las transacciones que realizan”, agrega el texto.

Lea más: Desde Seprelad afirman que “no tienen la necesidad” de incluir el fútbol en leyes antilavado

Esta semana, la directora de Análisis Financiero y Estratégico de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes, Carmen Pereira, opinó que incluir a los clubes deportivos en las leyes antilavado no representa una “necesidad” para la estatal. “No es necesario que esté establecido en la ley”, subrayó.

Fuente -> http://www.abc.com.py