Presentan denuncia fiscal – Nacionales

0
20

La Junta Municipal de Limpio resolvió ayer presentar una denuncia en la unidad especializada de delitos ambientales del Ministerio Público en contra del intendente Carlos Palacios (colorado cartista) por la presunta contaminación del arroyo Damián con aguas negras. Según denuncias, efluentes cloacales de la red de alcantarillado sanitario municipal son arrojados al cauce hídrico.

22 de octubre de 2020 – 01:00

La planta de tratamiento de cloacal está ubicada en el límite de los barrios Santa Lucía y Costa Azul.

Los ediles denunciaron en principio el hecho en el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), cuyos fiscalizadores inspeccionaron el martes último el sitio. Los técnicos constataron que la cloaca era arrojada al arroyo.

La comitiva también encontró que la planta de tratamiento cloacal municipal no estaba operativa debido a reparaciones, según explicó a los intervinientes el director del Medio Ambiente de la Comuna, Luis Argaña.

El sitio tampoco tenía la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) expedida por el Mades, según los funcionarios.

Los concejales expresan que todas las evidencias encontradas se constituyen en presuntos hechos punibles que deben ser investigados por la fiscalía.

Por su parte, el director de Medio Ambiente, Luis Argaña, negó el vertido de efluentes sin tratar al arroyo. No obstante, dijo que habría habido fugas durante lluvias debido a que el sistema de alcantarillado sanitario está colapsado.

Añadió que la Comuna hace tiempo comenzó el trámite para la obtención de la licencia ambiental. Añadió que la planta de tratamiento opera desde el año 2002 sin autorización del Mades.

Fuente -> http://www.abc.com.py