Presentan aplicación móvil para Defensa del Consumidor de CDE

0
8



Un grupo de estudiantes de la carrera de Informática de la Universidad Privada del Este (UPE), integrado por Alejandro Colmán, Celso Pérez y Richard Colmán, presentaron esta mañana una aplicación móvil “Defensa del Consumidor CDE”, para que a través de ésta los ciudadanos esteños y turistas puedan recurrir al servicio de Defensa de Consumidores de la Municipalidad de Ciudad del Este desde su teléfono celular.

Uno de los estudiantes encargados del proyecto, Alejandro Colmán dijo, “nuestro trabajo fue crear una herramienta de comunicación ya que vimos mucha falencia en el área de comunicación. Por el momento está disponible para Android, con el nombre Defensa del Consumidor CDE, ya se hizo la prueba y está disponible en el Play Store de los celulares para descargar”.

El aplicativo cuenta con una descripción de los derechos básicos del consumidor, un módulo sobre los consejos antes de hacer alguna compra y el espacio en el que el consumidor puede hacer su consulta o reclamo directamente a Defensa del Consumidor.

Por su parte, el director de Defensa del Consumidor, Richard González destacó la importancia del aplicativo ya que hoy en día muchas personas se adentraron al uso de los teléfonos celulares inteligentes. “Con esto las personas podrán agilizar sus denuncias, anteriormente esta dirección se conocía como una división recaudadora, hoy en día queremos velar por los derechos de los ciudadanos”, expresó González.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py