Preparan “caravana de bienvenida” en el Este para recibir a Ulises Quintana

0
15

El diputado Ulises Quintana retorna hoy al décimo departamento, restituido en su banca.

Centenares de seguidores del diputado Ulises Quintana (Colorado Añetete) recibirán hoy con una gran caravana al parlamentario, quien por 10 meses estuvo preso en Viñas Cué, producto de imputación fiscal. El mismo fue involucrado con hechos de narcotráfico, luego de la detención de Reinaldo “Cucho” Cabañas. Los adherentes del Partido Colorado afirman que su prisión propició la caída de la ANR en las últimas elecciones municipales en CDE.

El propósito es acompañar a Quintana ya desde el municipio de Minga Guazú (km 26) hasta un local de eventos en Ciudad del Este, donde se prepara una reunión de confraternidad entre los de Colorado Añetete. Si bien el diputado aún sigue siendo investigado por el Ministerio Público, ya logró recuperar su banca en el Congreso y sus abogados confían que en la brevedad logrará el sobreseimiento definitivo, libre de las acusaciones que pesan en su contra.

Los adherentes del grupo interno del Partido Colorado se muestran confiados en el fortalecimiento de Añetete, ya que desde la injusta prisión de Quintana, el movimiento político liderado por el presidente Mario Abdo Benítez carecía de liderazgo en el décimo departamento, que, incluso, hizo que se perdieran las elecciones municipales en Ciudad del Este, considerada desde siempre “bastión” de la ANR.

Las fuentes consultadas aseguran que Quintana vuelve a su departamento con total respaldo dirigencial y popular, por lo que no caben dudas de que asumiría el liderazgo de Colorado Añetete, para seguir combatiendo la corrupción en CDE y todo el departamento. Los mismos indicaron que ahora terminó el tiempo de incertidumbre y que así como debería ser, el movimiento político del presidente de la República se erigirá nuevamente en el más fuerte de Alto Paraná, con el retorno del diputado Ulises Quintana.

ELECCIONES

Asimismo, se considera que una posible postulación de Quintana para las elecciones del año 2020 haría mover el tablero entre las figuras que pretenden ocupar la Intendencia de Ciudad del Este. En los comicios realizados en mayo, el representante de la ANR, el concejal departamental Wilberto Cabañas, perdió ante el actual intendente Miguel Prieto.

Fuente -> http://www.laclave.com.py

Comentarios de Facebook