Portillo y Quintana seguirán en sus bancas

0
0


Carlos Portillo, diputado.

En una sesión extraordinaria, el pleno de la Cámara de Diputados envió al archivo los pedidos de pérdida de investidura que pesaban sobre los legisladores Carlos Portillo (PLRA-Alto Paraná), Ulises Quintana (ANR-Alto Paraná) y Tomás Rivas (ANR-Paraguarí).

La mayoría utilizada fue la establecida en el artículo 185 de la Constitución Nacional, en donde se establece que para los casos en donde no esté estipulado, específicamente, una mayoría calificada, las decisiones se tomarán por simple mayoría de votos de los miembros presentes.

Tener en cuenta la cantidad prevista en la Carta Magna y no lo establecido en el Reglamento Interno, además de dar cinco minutos a los diputados afectados para su defensa, fue mocionado por el diputado Derlis Maidana (ANR-Misiones), presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

El primero en defenderse ante el pleno fue el diputado Carlos Portillo, quien sostuvo que, en su caso, se encuentran ante un supuesto ya que la acusación de tráfico de influencia carece de sentencia firme.

“Esto convierte a la solicitud de perdida de investidura en improcedente e incitante a la violación de la Constitución  y del derecho propio”.

Por 43 votos en contra y 20 a favor, el diputado Portillo continúa ocupando su banca.

Por su parte, el diputado Tomás Rivas, sostuvo que las filmaciones presentadas por un medio de comunicación para incriminarlo, fueron editadas, adulteradas y emitidas fuera de fecha y sin valor probatorio en un juicio.

Con 43 votos a 19, el pedido contra su persona fue remitido al archivo.

Finalmente, el congresista Ulises Quintana explicó que ya no existe una acusación de tráfico de influencias en su contra por lo que no hay motivo para proseguir con el pedido de pérdida de investidura.

Añadió que la presunción de inocencia es una garantía constitucional y como no hay sentencia firme, despojarlo de su banca generaría un daño irreparable al sufragio y a la voluntad popular.

Con 37 votos en contra, 19 a favor y 7 abstenciones, el pedido de pérdida de investidura fue remitido al archivo

Fuente -> http://www.noticde.com/

Comentarios de Facebook