¿Por qué los espárragos hacen que la orina huela mal?

0
4

La clave, en nuestros genes

La historia del pis de espárragos se vuelve más compleja aquí, ya que, además de los productores y no productores de pis de espárragos, algunas personas pueden oler el pis de los espárragos, mientras que otros no pueden.

Estos no olfateadores tienen anosmia de espárragos, que es el término técnico para la incapacidad de oler. Acabamos de dividir el mundo en cuatro clases de personas en vez de dos -respecto al pis de espárragos, claro-.

Así, un reciente estudio publicado en The BMJ identificó cambios en los genes responsables del olfato, llamados genes receptores olfativos, entre los olfateadores y los no olfateadores. El estudio involucró a 6.909 hombres y mujeres y mostró que la friolera del 60% tenía anosmia de espárragos.

La pregunta que queda por responder es si las personas con anosmia de espárragos tienen más probabilidades de comer espárragos que las que están sujetas a su olor. Así que recuerda que si no has notado nunca olor a espárragos en el pis, es porque no tienes la capacidad para detectarlo. Cada persona es un mundo de olores en sí misma.

 

El espárrago no es el único alimento que tiene efectos curiosos vinculados con la genética. Algunas personas evitan comer cilantro, por ejemplo, porque afirman que tiene un regusto “jabonoso”.

 

¿Tú qué opinas?

 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es