Policía y Municipio se comprometen a liberar plazas – Nacionales

0
7

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, señaló que están trabajando con varias instituciones para liberar el Parque Caballero y evitar próximas ocupaciones de espacios públicos. A su vez, el comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, indicó que normalmente no intervienen directamente en las ocupaciones “por humanidad”.

El jefe comunal capitalino, Óscar “Nenecho” Rodríguez, señaló en comunicación con ABC Cardinal que se reunió con la gente de la Pastoral y con el presidente del Indi, Édgar Olmedo, para ver un lugar de refugio donde los indígenas van a estar mejor, de modo a trasladarlos allí y así evitar también que continúe la ocupación en el Parque Caballero.

Aseguró que su administración “bajó una línea clara y contundente” con respecto a que está prohibida la invasión de los espacios públicos. Agregó que están trabajando con los representantes de otras instituciones para evitar más invasiones.

Lea más: Nueva titular de Áreas Verdes de Asunción afirma que hará lo posible por recuperar el Parque Caballero

Justamente, “Nenecho” había manifestado su intención de enrejar la plaza al mencionar que la “última vez que se arregló esta plaza, luego de largas ocupaciones, a los contribuyentes asuncenos les costó más de G. 700 millones”.

Nota relacionada: Intendente quiere enrejar la Plaza de Armas para evitar costosos arreglos

Por su parte, el Crio. Francisco Resquín señaló en comunicación con ABC Cardinal que históricamente siempre se generaron problemas por la ocupación de plazas por parte de los indígenas que llegan a Asunción para manifestarse.

Aseveró que estas situaciones son “un poco complicadas” porque, pese a la existencia de una ley que prohíbe dicho acto, los factores humanos impiden su cumplimiento, ya que los nativos no tienen dónde quedarse y muchos llegan con niños en brazos.

Lea más: Indígenas vuelven a ocupar Plaza de Armas, declarada patrimonio histórico

“Hacemos lo humanamente posible para evitar confrontación con esa gente (…) Otras instituciones también deben estar ayudando en esta situación. Hemos hablado con la Secretaría Nacional de Cultura para evitar las ocupaciones”, contó en otro momento.

Fuente -> http://www.abc.com.py