Policía pide destruir vehículos abandonados en comisarías – Nacionales

0
18

La Policía Nacional presentó un pedido a la Justicia para que se le autorice la destrucción de vehículos incautados en estado de abandono y que están almacenados en sus dependencias, ante el peligro que representan como potenciales criaderos de mosquitos. Sin embargo, el Juzgado de turno no recibe el pedido debido a la feria judicial.

Este martes la Policía Nacional presentó a un juez un pedido para que se autorice a las fuerzas policiales a destruir la enorme cantidad de vehículos abandonados y en estado inservible que están almacenados en distintas dependencias policiales y sus alrededores.

El pedido argumenta que estos vehículos, incautados por la Policía en distintos procedimientos o depositados en las inmediaciones de sus dependencias en todo el país luego de accidentes, deben ser destruidos para prevenir que se conviertan en refugios de alimañas y criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad del dengue.

El pedido solicita la declaración judicial de abandono de todos los vehículos depositados en dependencias policiales de todo el país, lo que daría vía libre a la Policía para su destrucción, “siempre y cuando (…) ya hayan sido resueltos los procesos penales” que motivaron el depósito de los vehículos en comisarías en primer lugar, sin que estos hayan sido reclamados por sus respectivos dueños.

Lea más: Ministerio de Salud no declarará aún emergencia sanitaria por dengue

La epidemia de dengue que afecta actualmente a Paraguay tiene su mayor índice de incidencia en Asunción y el departamento Central, donde se estima que las notificaciones de casos sospechosos de dengue están a punto de alcanzar las 2.000 por semana.

Luego de la feria

En contacto con ABC Cardinal, la directora directora jurídica de la Policía Nacional, la abogada Luz Núñez, explicó que el Juzgado civil de feria se niega a recibir esta acción. Tendrían que esperar dos semanas más a que termine la feria judicial para luego formalizar el pedido.

Escuchar entrevista:

Fuente -> http://www.abc.com.py