PLRA establece fecha para convención de cara a las elecciones municipales – Nacionales

0
35

El próximo 29 de marzo será la convención liberal en la que los miembros del partido consensuarán si se presentan a las elecciones municipales conformando alianzas o con un candidato único. La fecha fue establecida este lunes, durante la sesión del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) reunido en sede de la institución.

17 de febrero de 2020 – 23:08

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) resolvió que 12 de julio de este año serán las internas simultáneas y el 8 de noviembre las generales para las elecciones municipales de este año. Ante esto, los líderes liberales estudiarán las alternativas con las que cuentan, ya sea establecer alianzas con otras concertaciones políticas o bien presentar un candidato por el partido. La fecha marcada para dicho encuentro quedó prevista para fin de mes de marzo.

Al respecto, Efraín Alegre, presidente del PLRA, resaltó la importancia de llegar a un consenso que les permita ganar las elecciones en las diferentes localidades y denunció que existe un plan para sacar a los intendentes liberales como en el caso de Pedro Juan Caballero y el de O’Leary, a lo que deben hacer frente como nucleación. “Hay una política desde el gobierno de Mario Abdo Benítez de descabezar intendencias en aquellos municipios que logramos”, señaló.

Amarilla pide a Alegre apartarse

Por su parte, la diputada Celeste Amarilla, durante su alocución, solicitó a Alegre dar un paso al costado para arreglar la división del partido. Indicó que la puja entre el líder del liberalismo y Blas Llano, va a “matar al PLRA”. “Acá no hay otra salida. Acá nos arreglamos o nos dividimos”, manifestó.

Criticó que los problemas personales entre Llano y Alegre lleven a internas “sangrientas”. “Esto va a terminar mal… yo si fuese vos Efraín doy un paso al costado, llamo a elecciones nuevas y que se quede cada uno con su movimiento interno y que este partido se quede con una nueva presidencia”, aseveró.

Fuente -> http://www.abc.com.py