Plantean nulidad del acta de imputación contra Mario Ferreiro – Nacionales

0
6

Este miércoles la defensa Mario Ferreiro promovió el incidente de nulidad contra del acta de imputación formulada por el Ministerio Público contra el exintendente de Asunción. La Fiscalía abrió un proceso contra el exjefe comunal por los delitos de coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias, relacionados a la supuesta caja de recaudación paralela denunciada por Camilo Soares.

Guillermo Ferreiro Cristaldo, abogado defensor de Ferreiro, presentó el incidente de nulidad contra la imputación que la fiscala Stella Mary Cano formuló contra el exintendente. El letrado pidió la nulidad bajo el argumento de que no existen elementos suficientes de sospecha respecto de la existencia del hecho y la participación del imputado en el ilícito.

“Nótese que cuando atribuye a mi cliente la sospecha de los hechos punibles de coacción y coacción grave, no menciona de qué manera el mismo pudo haber sido autor o partícipe; se limita a mencionar que el mismo, había encargado a Rocío Casco y Aureliano Servín, visitar a Alfredo Guachiré con la intención de conseguir alguna cosa contra Camilo Soares para perjudicarlo mediante la formación de una causa penal”, reza parte del escrito presentado ante el juzgado.

Nota relacionada: Ferreiro recusa a fiscala que lo investiga por corrupción en la Comuna

Este es el segundo incidente que la defensa de Ferreiro plantea. Ayer, martes se presentó una recusación contra la fiscala Cano alegando “la falta de conocimiento de la ley, convalidación de pruebas que normalmente no se convalidan; violación de cadena de custodia a las pruebas que tenía, omisión de pruebas que sí son importantes, acta de imputación que es arbitraria y no reúne los requisitos para un acta de imputación”, según manifestó el abogado.

Estos incidentes deberán ser resueltos por el Tribunal de Apelación de Feria. Hasta entonces, Ferreiro no podrá presentarse a su audiencia de imposición de medidas.

El pasado sábado, la fiscala Stella Mary Cano formalizó la imputación contra el exjefe comunal de la capital por los delitos de coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias, en el marco de una investigación de presunta corrupción durante su administración de la Comuna capitalina.

Lea más: Imputan al exintendente de Asunción Mario Ferreiro

Ferreiro renunció a la intendencia en diciembre a consecuencia del escándalo causado por una denuncia del exaliado político del exintendente, Camilo Soares, que apuntaba a un supuesto esquema de “recaudación paralela” en el Mercado de Abasto y la Policía Municipal de Tránsito de Asunción.

El exjefe comunal se presentó a declarar ante la fiscal Cano alegando que Soares lo estaba extorsionando desde hace dos años, y afirmó luego en redes sociales que si una imputación se formulaba en su contra, sería “de carácter eminentemente político”.

Fuente -> http://www.abc.com.py