Plantean eliminar el visado a EE.UU. – Nacionales

0
34

El senador Patrick Kemper (Partido Hagamos) señaló ayer que Paraguay es uno de los pocos países que mantiene la política de reciprocidad que aplica un cargo de US$ 160 a los ciudadanos de Estados Unidos de América (EE.UU.) que ingresan al país.

02 de noviembre de 2020 – 01:00

Opinó que, en medio de esta crisis económica, la eliminación de este canon será un incentivo al turismo y fomentará el ingreso de divisas. Dijo que es teniendo en cuenta que los ciudadanos de los Estados Unidos son los que más gastan en turismo a nivel mundial.

El legislador recordó que el jueves pasado se llevó a cabo una reunión con el canciller nacional Federico González Franco, empresarios de gremios de turismo, gremios de aerolíneas, el diputado Sebastián García (PQ) y el empresario André Gayol, de la firma Staypy. En el encuentro se habló de la posibilidad de eliminar el canon correspondiente a visas de ciudadanos norteamericanos.

Kemper informó que se conversó sobre algunos datos estadísticos que llevan a buscar esta posibilidad ante la Cancillería nacional, ya que es la institución que rige estas políticas.

Recordó que los ciudadanos norteamericanos están en el segundo puesto en cuanto a gasto en el mundo, por lo que su paso, por citar, Ciudad del Este, puede generar mejores ingresos a los comerciantes.

“Creemos que es un impedimento grande seguir con esta política de seguir cobrando por su ingreso. Doy un ejemplo, los norteamericanos al pasar de Foz (Iguazú) a Ciudad del Este para hacer compras tienen que abonar US$ 160 solo para poder adquirir algunos productos. Esto lógicamente representa una traba que hace que cientos de negocios en esta frontera no puedan conseguir una parte de ese consumo”, manifestó.

El senador indicó que la eliminación de este canon será un incentivo para que muchos más turistas, inversores y actividades como seminarios sean realizados en nuestro país.

Señaló que la ecuación es bastante sencilla. Refirió que si comparamos las dos economías “es fácil saber quién puede beneficiarse”. “Si damos señales que incentiven mayor movimiento de ciudadanos a nuestro país, considerando también la comunidad de compatriotas en dicho país”, expresó.

Fuente -> http://www.abc.com.py