Piratas del asfalto raptan a chofer, roban agroquímicos y luego abandonan camión

0
16

YGUAZÚ, Alto Paraná. Piratas del asfalto hicieron nuevamente de las suyas sobre la ruta VII. Los bandidos interceptaron a un camionero, lo rindieron y lo mantuvieron como rehén por varios minutos. Luego lo soltaron en un camino vecinal, a unos 8.000 metros de la ruta, a la altura del Km 37 de este distrito. Posteriormente, huyeron con destino desconocido, vaciaron las casi 34 mil kilos de soja y dejaron el tractocamión en una calle del distrito de Santa Rosa del Monday. El suceso ocurrió en la madrugada del miércoles y el rodado fue localizado alrededor de las 15:00 de ese mismo día.

El camión Scania que los piratas del asfalto abandonaron en Yguazú con la carrocería vacía.

El camionero que fue mantenido como rehén durante varios minutos está identificado como Celso Rojas Acosta, de 53 años. Según los datos, el miércoles, alrededor de las 02:00 de la madrugada, el mismo circulaba al mando de un camión, Scania, R113, blanco, año 1995, con matrícula BJP 848, con carreta, Librelato, de tres ejes, tipo semirremolque, rojo, año 2013, con chapa BLH 593, registrado a nombre de Juan Bautista Samaniego Páez, cargado con aproximadamente 33.500 kilos, cuando a la altura del Km 37 de la ruta VII, en el distrito de Yguazú, fue interceptado por cuatro hombres, con arma de fuego en mano, quienes se desplazaban a bordo de un automóvil, de color blanco, cuyos demás datos se desconocen. Los datos añaden que redujeron a la víctima, luego le dejaron abandonada en el Km 37, lado Yguazú, a unos ocho kilómetros de la ruta VII.

Posteriormente, se dieron a la fuga con paradero desconocido y abandonaron el camión en la zona de Santa Rosa de Monday, a varios kilómetros del sitio donde ocurrieron los hechos,  no sin antes de vaciar la carga,  más de 34.000 kilos de soja. El caso fue comunicado al fiscal de turno y se convocó a personal del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional para la pesquisa correspondiente.

Fuente -> http://www.laclave.com.py