Piden rechazar acción contra concejales – Nacionales

0
17

SAN ROQUE GONZÁLEZ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La Agente Fiscal Electoral de la Capital y Central, Mirian González, recomendó al Tribunal Electoral Segunda Sala de la capital del país no hacer lugar a la acción de nulidad, promovida por la concejal Deolinda Franco. Es con relación a dos resoluciones aprobadas por un grupo de concejales que integraron la nueva mesa directiva y la designación de una nueva secretaria, en el seno de la Junta Municipal.

29 de octubre de 2020 – 01:00

La concejal Franco estaba ejerciendo el cargo de presidenta de la Junta Municipal local y por mayoría aprobaron la ejecución presupuestaria del 2019, pese a que la Comisión de Hacienda y presupuesto había señalado su rechazo por varias irregularidades detectadas en la gestión del intendente Óscar Alfonzo (Añeteté).

Esta situación generó la reacción de la ciudadanía que escrachó a los miembros de la Junta Municipal porque estaban en conocimiento que existiría un faltante de G. 490 millones en los recursos municipales, pagos de anticipos de manera irregular, adjudicación de obra de más de G. 500 millones para la iluminación a la entrada de la ciudad, sin llamado a licitación, explicó el concejal Juan Ángel Ortiz (FG).

Ante esta situación decidieron cambiar la mesa directiva en sesión de la Junta Municipal que aprobó la propuesta por mayoría de 8 votos. Sin embargo, en la segunda sesión convocada, los que habían aceptado la renovación, cambiaron sorpresivamente de posición.

Fuente -> http://www.abc.com.py