Piden más seguridad en CDE para actividades nocturnas

0
21

El lanzamiento de un plan de acciones, denominado “Noche Segura”, será llevado a cabo por la comuna esteña.

La Municipalidad de CDE lanzará hoy el programa piloto “Noche Segura” que tiene como objetivo aumentar la seguridad en el nuevo circuito de la ciudad, a fin de promover el turismo gastronómico y las opciones nocturnas de entretenimiento y alojamiento. El lanzamiento se llevará a cabo a las 14:00 en un establecimiento privado, ubicado frente al Anfiteatro del Lago.

Esto porque, los sectores gastronómicos han solicitado mayor seguridad para el desarrollo de las actividades de su ramo,  en horas de la noche, así también lo hicieron los referentes de las instituciones públicas vinculadas al sector turístico.

En esta primera etapa se realizará en el circuito declarado de Interés por la Intendencia municipal, según resolución 4466/2020, que tiene como calles principales las siguientes: Avda. 11 de septiembre, Avda. Adrian Jara, Avda. del Lago, Avda. Mcal. Estigarribia, Avda. Rogelio Benítez, Calle Acá Carayá, Avda. Campo Vía.

“Noche Segura” es una iniciativa generada luego de varios requerimientos del sector privado, en vistas a la reactivación económica del sector turístico y gastronómico, afectado por la pandemia. Se involucran además las direcciones de Orden y Seguridad, Policía Municipal de Tránsito, Dirección de Defensa del Consumidor, División de Turismo e Historia, además de otras instituciones públicas y privadas.

Fuente -> http://www.laclave.com.py