Piden más inversión en Salud y el fortalecimiento de políticas públicas

0
29

El Gobernador, Roberto González Vaesken, pidió más inversión en Salud y rapidez en las políticas públicas para el beneficio de la población del Alto Para.

Acompaño al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Alto Paraná en la serie de inauguraciones cumplidas en diferentes distritos. El acto principal se desarrolló durante la habilitación oficial del Pabellón de Contingencia, de Ciudad del Este,

La obra impulsada por el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tuvo una inversión de Gs. 5.200 millones y suma 48 camas para atender a pacientes con Covid 19.

“Algo muy significativo el día de hoy. Una deuda con el Alto Paraná que el presidente está tratando de cumplir en el sistema de Salud. Gracias al MOPC tenemos una obra realizada en un poco más de 30 días que nos va a permitir estar en la vanguardia de todo el protocolo sanitario. Sobre todo tener una respuesta positiva en el caso”.

Dijo que ojalá que no sea así, que no se tenga un rebrote atendiendo que se han abierto las fronteras. “Agradecido por la obra y esperamos que este complejo no sea utilizado para Covid. Que nos llamemos a la conciencia, que usemos tapabocas”, expresó González Vaesken.

El mismo también instó a la población a no bajar la guardia. “Si bien es cierto que la ciudadanía ha conquistado la posibilidad y que ha bajado la carga viral, pero si nos relajamos podemos sufrir esos rebrotes como los países de Europa. El Alto Paraná esta convencido que necesita, a través de este gobierno, que sigan las apuestas a la Salud y a las políticas públicas”, señaló el titular del Gobierno Departamental.

En tanto que el presidente de la República, enumeró las acciones de su gobierno en este tiempo de cuarentena como así también las ya realizadas, las que están en proceso y las próximas a venir como el caso de puente de la Integración. “Hoy venimos a inaugurar obras con una inversión de más de 192.000 millones de guaraníes en Alto Paraná de parte del Gobierno Nacional”, afirmó el titular del Poder Ejecutivo.

Luego de la inauguración del citado centro sanitario, el presidente Mario Abdo, se traslado para habilitar Unidades de Salud, en Ciudad del Este , Minga Guazú y Hernandarias. De la misma forma también se inauguraron tramos asfaltados en Mbaracayú, una Subestación de Energía en Minga Porâ y ampliación del Hospital Regional de Hernandarias.



Fuente -> http://www.noticde.com/