Piden justicia para el joven asesinado por rugbistas en Argentina – Nacionales

0
16

Los familiares de Fernando Báez Sosa, hijo de una pareja de paraguayos oriundos de Carapeguá, asesinado por un grupo de jugadores de rugby en la ciudad bonaerense de Villa Gesell, se manifestaron este jueves frente a la embajada de Argentina en nuestro país, exigiendo justicia y la pena máxima para los responsables del crimen.

Vicente Palacios, tío del fallecido, afirmó a ABC TV que esperan que la justicia argentina otorgue la pena máxima a los autores del cruel asesinato del joven de 19 años. “Queremos la pena máxima, cadena perpetua”, aseveró.

El grupo de familiares, se autoconvocó frente a la sede diplomática para demostrar su apoyo a los padres de Fernando, quienes están “destruidos” tras la muerte de su único hijo. Ciudadanos conmovidos con la noticia, se sumaron a los manifestantes para demostrar su solidaridad.

[AHORA] Familiares de Fernando Báez piden justicia frente a la Embajada de Argentina.

📌El joven fue asesinado por rugbiers en el vecino país.

📌”Como todos, pedimos la máxima condena, era hijo único, sus padres están destruidos”, dice Vicente Palacios, un familiar.#ABCTVPy pic.twitter.com/TRjS7PkOKg

— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) January 23, 2020

El asesinato de Fernando generó honda conmoción en Argentina, donde se siguió con pesar el entierro y se abrió un intenso debate sobre si reina la violencia en este deporte. La Fiscalía argentina caratuló el caso como homicidio agravado y los autores se enfrentan a cadena perpetua.

Nota relacionada: Asesinan a hijo de paraguayos

Las cámaras de seguridad de la zona registraron la violenta golpiza que recibió Báez, pero diez de los once jóvenes detenidos, que pertenecen al equipo de rugby de Arsenal Club de la localidad bonaerense de Zárate, se negaron a declarar ante la fiscalía.

“Lo mataron a golpes, quiero que se haga justicia por mi hijo porque era un buen chico, era un chico decente, todos lo querían”, expresó entre lágrimas su madre, Graciela Báez, tras el entierro de los restos del joven en el cementerio del barrio de La Chacarita en Buenos Aires.



Fuente -> http://www.abc.com.py