Piden a Mario Abdo suspensión de contrato entre Itaipu y el diputado Manuel Trinidad

0
26

Manuel Trinidad Colmán, diputado liberal de Alto Paraná.

Trabajadores de la Confederación Sindical de las Trabajadoras y los Trabajadores de las Américas (CSA), que representa a más de 55 mil trabajadores expresan apoyo a Isidro Ocampo, funcionario de la Itaipu Binacional en huelga de hambre desde hace 23 días frente a la casa del director general de la Binacional, Ernest Bergen, en el Área 1 de Ciudad del Este.

La confederación preocupada por la salud de Ocampos, quien tomó la decisión extrema en protesta por la reintegración de más de 20 trabajadores despedidos injustamente por Falcó Group S.A. del diputado Manuel Trinidad, adjudicada desde hace varios años para prestar servicios a la Binacional pese a su nefasto antecedente de incumplimientos del contrato.

En ese sentido, la organización internacional exige al presidente de la República la inmediata suspensión del contrato que mantiene la Itaipu con el diputado libero-cartista Manuel Trinidad, por carecer de validez jurídica pues un diputado no puede prestar servicios al estado, además pone en riesgo la vida de un sindicalista, es decir, de Isidro Ocampos, secretario general de la STICAP.

Fuente -> http://www.laclave.com.py