Peugeot 508 Hybrid: con 225 CV y etiqueta cero

0
28

José Manuel González Torres

Como todo proyecto de futuro, la electrificación del parque automovilístico necesita algo de tiempo. Las infraestructuras no están lo suficientemente desarrolladas en España. Falta una red de cargadores rápidos decente, que permita realizar viajes más largos invirtiendo poco tiempo de espera, y nuestros parkings no están listos para que todos sus usuarios enchufen los coches a la vez. Mientras tanto, porque eso llegará, existen alternativas que nos ayudarán a mejorar nuestra huella de carbono. Los híbridos enchufables se han alzado con la voz cantante de la transición y todas las marcas incorporan, tarde o temprano, sus versiones PHEV. Peugeot nos invitó a conocer su nuevo Peugeot 508 Hybrid, con motor gasolina de 180 CV que, junto el eléctrico de 109 CV, otorga 224 CV de potencia y hasta 54 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico. Su precio de salida es cercano a los 40 000 euros pero, con las ayudas MOVES II del Gobierno puede quedar en 36 750 euros.

En este artículo os explicamos las diferencias de conducir un modelo electrificado, respecto a la combustión tradicional. Son aspectos a tener en cuenta porque, en función de tu tacto con el acelerador y la utilización que hagas de sus modos de conducción, el consumo cambiará mucho. La firma del león homologa un gasto combinado de 1,3 l/100 para el 508 Hybrid. Un dato que siempre va ligado a que tengas toda la batería a tu disposición. Además, el coche emite 28 g/km de CO2 (WLTP) por lo que, juntamente con su autonomía eléctrica, se convierte en un familiar merecedor del distintivo cero de la DGT.

El Peugeot 508 Hybrid se comercializa en carrocería berlina y SW (familiar), que sale desde 40 150 euros. Ambos comparten su sistema de propulsión y han conseguido mantener su capacidad de maletero intacta: 530 litros para la ranchera y 487 litros para la berlina. Este es un aspecto a tener en cuenta, ya que sus rivales suelen ver afectada su carga al colocar las baterías bajo el piso. Las alternativas más lógicas son el Skoda Superb iV, que sale desde 34 900 euros, o el Kia XCeed de 141 CV y con un precio de acceso de 29 651 euros. En esta galería os mostramos los 12 híbridos enchufables más baratos e interesantes del mercado.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es