Películas de psicópatas y asesinos en serie

0
12

Si bien el asesinato o la provocación de torturas y agresiones sexuales a otra persona se consideran algunos de los actos más terroríficos y condenables de nuestras sociedades, son también de los que más fascinación producen. La muerte y el dolor inspiran terror, pero también curiosidad. Es por ello que los crímenes brutales han protagonizado un buen número de productos de ficción –aunque muchos de ellos puedan estar basados en historias reales–. Las historias sobre asesinos, sean reales o ficticias, inundan el cine y la literatura. Durante el siglo XX, con la expansión del séptimo arte, muchas historias trágicas de asesinos múltiples o asesinos en serie han sido la temática central de estas obras.  

En concreto, los asesinos seriales generan mayor incomodidad (y también más morbo). Existen pocas cosas más aterradoras que imaginar a un depredador humano, que sale a la caza de víctimas. En cuanto a la fascinación que provocan, la razón deriva probablemente de que poseen, característicamente, un modus operandi. El comportamiento y psicología de los asesinos en serie se ha convertido, desde hace décadas, en una importante rama de estudio en la criminología. 

Respecto al término ‘psicópata’ –que puede definirse como aquella persona que posee una alteración de las emociones, fuera de lo que se considera lo neurotípico–, no todas las personas que presentan una psicopatía cometen brutales crímenes; algunos son funcionales en la vida laboral, social o familiar. Sin embargo, muchos asesinos, en serie o no, sí poseen características psicópatas. Infligir daño al otro, a priori, parece un acto poco inteligente a nivel evolutivo, dado que el ser humano solo es capaz de prosperar mediante la colaboración con sus iguales. 

Por todas estas razones triunfan las películas de asesinos en serie o psicópatas: porque nos gusta ‘deleitarnos’ con la fascinación que provocan los locos actos que a veces pueden cometer los humanos. Si te apetece una sesión de películas sobre asesinatos seriales, aquí te anotamos unos cuantos clásicos (algunos de ellos están basados en una historia real).

Fuente -> https://www.muyinteresante.es