“Pedimos que se cumpla el reglamento y se juegue el primer martes, miércoles o jueves disponible” – Olimpia

0
11

Olimpia respondió a Cerro Porteño, que solicitó disputar el superclásico el miércoles 9 de diciembre. El Decano pidió que el Ciclón respete el reglamento y que el partido postergado sea entre el martes 1 y jueves 3 de diciembre. “Se hizo el pacto de caballero, pero luego no se cumple”, comentó José Montero, el delegado del Franjeado.

07 de noviembre de 2020 – 12:01

El superclásico ya comenzó. Y como es habitual, el duelo arranca en la programación. En principio, el partido quedó para el 15 de noviembre, pero a causa de la cantidad de convocados de Cerro Porteño a las Eliminatorias Sudamericanas, el club de Barrio Obrero pidió la postergación y solicitó disputar el 9 de diciembre. El reglamento de Competiciones Generales señala que antes de la antepenúltima jornada, en este caso la ronda nueve, los duelos suspendidos deben estar regularizados. Por ende, el derbi nacional debe ser el miércoles 2 de diciembre.

Por su parte, el viernes, Olimpia apuntó otro artículo de la normativa de los torneos y expresó que “el Consejo Divisional deberá dar curso favorable a la petición y reprogramará dicho partido en una fecha que coincidirá con el primer martes, miércoles o jueves disponible, anterior o posterior, observando igualmente el plazo establecido en este reglamento. También deberán tenerse en cuenta los intereses del club contrincante”. Cumpliendo este punto, existe otra razón reglamentaria para jugar el encuentro una semana antes de la fecha deseada por el Ciclón.

“Cerro pidió regularizar el 25 de noviembre (ante Sol de América) y 9 de diciembre, cuando el reglamento dice que se debe jugar el primer martes, miércoles o jueves disponible. En la nota pedimos que se respete el reglamento”, comentó José Montero a ABC 730 AM. “Se hizo el pacto de caballero, pero luego no se cumple. Lo que quisieron hacer fue elegir cuándo jugar y no respetaron el reglamento”, disparó el delegado del Franjeado con relación al choque. En la próxima reunión, la Divisional Profesional reprogramará el partido más importante del fútbol paraguayo.

Fuente -> http://www.abc.com.py