Pavimento de calle Antequera ya avanza en un 50% – Nacionales

0
2

Las obras de mejoramiento vial en la calle Antequera, en zona del barrio Santa Ana de Asunción, avanzaron ya en un 50%, informó la Comuna capitalina. El lunes se reiniciará esta y otras obras viales pendientes.

La empresa Chaves Construcciones SAI está a cargo de la colocación de hormigón hidráulico sobre la calzada de la calle Antequera, desde 32 hasta 38 Proyectada, indica un reporte de prensa de la Municipalidad de Asunción. Se informa que este lunes 13 de enero se continuarán con las obras de acuerdo a la programación prevista en el marco del reinicio de los trabajos pendientes en calles y avenidas de la capital.

“La obra registra un avance de un 50 por ciento, previéndose su continuidad la semana entrante”, indicó la directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha. El emprendimiento es uno de los paquetes contratados por la Municipalidad de Asunción con la empresa Chaves Construcciones de Silvio Peña.

La directora de Obras puntualizó que en la calle Antequera se coloca solamente hormigón hidráulico sobre la pista, ya que se requiere de un material fuerte y resistente teniendo en cuenta que es un terreno muy difícil y con mucha agua que se escurre.

Destacó que, además, se colocaron las cañerías del agua potable de la Empresa de Servicios Sanitarios del paraguay (Essap) en las veredas, desde 38 hasta 34 Proyectada.

“Con la colocación del pavimento hidráulico se tendrá una mejora muy importante en el tránsito vehicular sobre esta calle y se optó por este material teniendo en cuenta que es resistente ante los problemas de agua. La constructora realizó un gran trabajo, previamente, para encauzar las aguas servidas en la zona, que se tiran sin control en la vía pública”, concluyó la ingeniera Acha.

Fuente -> http://www.abc.com.py