Paseros esperan respuesta a reclamo

0
25

Paseros esperan una respuestas del gobierno luego de la reunión que mantuvieron con el Gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken y el administrador de Aduanas de Ciudad del Este, Nelson Fleitas.

Los trabajadores paseros organizados pronunciaron diversos inconvenientes que diariamente deben lidiar a la hora de pagar sus impuestos en la cabecera del Puente de la Amistad e intentar ingresar productos para la canasta familiar.

Solicitaron ayuda al Ejecutivo Departamental, para agilizar y garantizar el trabajo de los mismos. En representación del gremio, Héctor Benítez manifestó: “No pedimos que nos den nada fuera de lugar. Pedimos que nos escuchen y se pueda dar una vía de solución, necesitamos que se aumente la cantidad de productos que pueda ingresar, que se agilice el pago de impuestos, de lo contrario gastamos más en el trayecto que en adquirir los productos”, acotó.

Ante lo mismo, el Gobernador se comprometió en buscar mecanismos para lograr flexibilizar el trabajo de las familias. “Tengo la mejor predisposición de darles una solución, lastimosamente  para comprar una lechuga en Alto Paraná, debemos tener el permiso de Asunción. Les aseguro que estoy buscando la forma de que sean escuchados por los de la capital, todos tienen derecho a trabajar”, dijo el Gobernador.

Los trabajadores manifestaron la esperanza depositada en el Gobernador y anunciaron que si el gobierno Nacional no responde, saldrán a las calles a exigir el cumplimiento de sus derechos.



Fuente -> http://www.noticde.com/