Padre de Bruno Marabel pide intervención al Congreso porque alega que su hijo está en peligro – Nacionales

0
5

Bruno Marabel, sindicado como el único autor del quíntuple homicidio ocurrido en el centro de Asunción, en un lugar conocido como la “casa del horror”, se encuentra en el penal de Tacumbú. Su padre, homónimo, envió una misiva a la Cámara de Senadores, en la cual señala que el joven fue enviado del Penal de Emboscada a Tacumbú “en forma irregular sin avisar a los familiares”. Agrega que la vida de su hijo corre peligro en el sitio porque, según refirió, recibió “amenazas por parte de reclusos violentes”.

Lea más: Temen por la vida de Bruno Marabel

Cabe recordar que el macabro hallazgo de los cinco cuerpos se produjo el 8 de octubre de 2018 en una vivienda ubicada sobre la calle Oliva casi Montevideo, de la ciudad de Asunción. Los intervinientes ingresaron al lugar debido a denuncias de un olor nauseabundo.

En el lugar se encontraron los cuerpos de Dalma Rojas, pareja de Bruno Marabel, junto a sus hijos de 6 y 4 años, además de su madre, Elba Rodas, y su padrastro, Julio Rojas.

Lea la nota completa: La cronología tras testimonios

Desde la fecha, se encargó de la investigación del caso la fiscala Esmilda Álvarez, quien incluso se quebró en llanto en una de las declaraciones que dio a la prensa sobre cómo se produjeron los asesinatos de los menores.

En ese contexto, fueron imputados, además de Bruno Marabel, Araceli Sosa, Marcelo Sosa y Alba Rosa Armoa, puesto que los mismos estuvieron en una fiesta que se realizó en la casa ya después del crimen. Si bien en principio, la Fiscalía consideró que Marabel no pudo haber actuado solo, con el avance de las investigaciones que arrojaron las horas, formas en que murieron las víctimas y el tiempo de diferencia llegaron a la conclusión de que pudo hacerlo sin ayuda. Los homicidios se produjeron entre el 29 de setiembre y el 2 de octubre.

Nota relacionada: A un año del quíntuple asesinato que conmocionó al país

Sin embargo, el Ministerio Público considera que por lo menos pudo haber existido encubrimiento. En en ese contexto, el único sobreseído fue Marcelo Sosa, mientras que Alba Armoa aceptó el procedimiento abreviado. La misma fue acusada por frustración de la persecución y ejecución penal, omisión de dar aviso de un hecho punible y reducción.

Finalmente, la causa fue elevada a juicio oral y público, que está previsto para mayo de este año. En el mismo serán procesados Bruno Marabel, acusado de ser el único autor del crimen, y Araceli Sosa, por no dar aviso de un hecho punible, entre otros delitos.

Lea también: Juicio por quíntuple homicidio será en mayo de 2020

Marabel fue en un primer momento llevado en un principio al Penal de Emboscada porque en Tacumbú ya no había espacio y más tarde fue trasladado allí, lo que desde finales de diciembre pasado viene denunciando su defensa, tiempo en que también fue remitida esta nota al Congreso, que justamente entró en parte del receso parlamentario.

Fuente -> http://www.abc.com.py