Otorgan reconocimiento a atletas en Puerto Antequera – Nacionales

0
0

Anoche, la Municipalidad de Puerto Antequera, en un acto público, entregó certificados de reconocimiento y gratitud a los jóvenes talentosos que se destacaron en el año en el deporte y llevaron en alto el nombre de la ribereña ciudad.

En setiembre de este año, la federación antequereña de futsal organizó conjuntamente con la federación sampedrana de futsal el Campeonato Nacional C 17. La selección antequereña llegó a disputar la final ante la selección de Paranaense y quedó con el título de vicecampeón nacional.

Los atletas se destacaron en la categoría sub 17 y sub 15 durante este año.

Tres meses después, el 21 de diciembre, volvió a disputar otra final del Campeonato Nacional de Futsal, esta vez en la categoría C 15 que comenzó en la ciudad de San Alberto y culminó en la ciudad de Presidente Franco. En ambas categorías, la selección ribereña fue dirigida por el conocido director técnico Jorge Araújo, acompañado por Walter Ibáñez y Julio Barreto como asistentes y bajo la presidencia de Ricardo Barssel.

El jefe comunal Abel Brítez (PLRA) entregó pergaminos de gratitud y reconocimiento a los jóvenes atletas, al cuerpo técnico y dirigentes de la Federación y agradeció por llevar en alto el nombre del distrito. “Reconocemos el gran trabajo que están realizando y se están destacando a nivel nacional. Valoramos mucho los logros”, dijo.

Prometió acompañar de cerca a la federación para seguir creciendo en el deporte. Igualmente, ante el constante pedido de los atletas y la ciudadanía en general, el intendente prometió iniciar la construcción de un polideportivo municipal. “En enero vamos a llamar a licitación y en febrero vamos a iniciar la construcción un polideportivo y ponernos a la altura de otras federaciones para seguir organizando competencias e integrar a los jóvenes”, anunció.

También en la ocasión se entregó reconocimiento a Eusebio Caceres, por su larga trayectoria como dirigente deportivo; a Francisco Torales, por su apoyo y porque en su momento se había destacado en el club local en fútbol de campo y en la selección sampedrana de fútbol: a los hermanos Florencio y Teófilo Martínez, que llegaron a jugar en el fútbol de Primera de División y en el caso de Teofilo llegó a integrar el plantel juvenil de la Selección Paraguaya. Igualmente, los hermanos Víctor y Enrique Torales y Ricardo Brassel fueron distinguidos por el trabajo permanente en el deporte.

Tanto el presidente de la Federación, Ricardo Brassel, como el vicepresidente, Enrique Torales, resaltaron el trabajo de los jóvenes y el cuerpo técnico, como así también el desempeño de los refuerzos.

Agradecieron el reconocimiento y el cariño de la afición deportiva e instaron a seguir apoyando el deporte, para seguir formando valores y alejar a los jóvenes de los malos vicios. Luego del acto, los atletas brindaron con la esperanza y el deseo de un año 2020 mucho mejor, compartieron con los familiares y amigos, y el encuentro culminó con una cena de confraternidad ofrecida por los dirigentes de la federación.

Fuente -> http://www.abc.com.py