Ordenan detención de asaltante que robó G. 116 millones de cementera

0
6

Uno de los malvivientes que tomó por asalto las oficinas administrativas de la firma “Distripen Representaciones S.R.L”, ubicada en el Km 16,5 de Minga Guazú, el pasado lunes 3 de los corrientes, fue individualizado por agentes de Investigación de Delitos de la Policía. Ayer, la fiscal Carolina Rosa Gadea emitió un oficio dirigido al director policial, ordenando la detención del sujeto cuyo nombre (J.A.S.E) no hizo público por cuestiones estrictamente de procedimiento, conforme señaló.

Fachada del local asaltado por dos marginales para robar el monto señalado. Uno está identificado y con orden de captura.

La nitidez de las filmaciones del circuito cerrado del local comercial permitió que los investigadores identifiquen al primero de los violentos marginales que ingresaron al local fungiendo ser clientes, desenfundaron armas de fuego y ordenaron a los trabajadores que se tiren al piso boca abajo. Uno de los delincuentes violentó la puerta de las oficinas administrativas y se apoderó de G. 116.000.000 que se encontraban en esa dependencia para pago a proveedores, según dijeron directivos de la firma al explicar que poco tiempo antes habían cambiado su modo de operaciones, optando por el pago en efectivo para todas sus transacciones, debido a varios problemas con el sistema de cheques.

La fiscal Gadea dijo que en las filmaciones se nota cuando los dos marginales llegan al local a bordo de una motocicleta de color negro y se introducen directamente al interior del depósito que cuenta con una dependencia que contiene el sistema administrativo. Los investigadores de la Policía no descartan la intervención de algún funcionario de la cementera que se haya ocupado de entregar los datos puntuales en cuanto a los movimientos administrativos internos para que se produzca el atraco armado, que causó el perjuicio económico de referencia para los dueños de la firma. No existen dudas que el sujeto indicado por los uniformados participó activamente del robo agravado en perjuicio de los comerciantes y se espera que en los próximos días cumplan el mandato y detengan al sospechado, quien podría eventualmente delatar a su compañero de causa para que también sea sometido a la justicia.

Fuente -> http://www.laclave.com.py

Comentarios de Facebook