Operativo Gangster: definen si edil y otros involucrados van a prisión – Nacionales

0
2

Esta mañana se lleva a cabo la audiencia de imposición de medidas del concejal Benjamín Adaro Monzón, así como de Óscar Arnaldo Perdomo y Senén Antonio Sosa, quienes se encuentran imputados en el marco del operativo Gángster. La Fiscalía pidió prisión para todos.

A tempranas horas de la mañana fueron llevados al Palacio de Justicia en Atención Permanente los involucrados en el operativo “Gangster” para la audiencia de imposición de medidas. Justamente en ese marco, fue imputado ayer el concejal departamental de Caazapá Benjamín Adaro Monzón (Colorado Añetete), por homicidio doloso y violación a la ley de armas.

Así también, el Ministerio Público presentó imputación contra Matías Nicolás Arias, Óscar Arnaldo Perdomo y Senén Antonio Sosa por violación a la ley de armas. En el caso de los cuatro procesados, la Fiscalía solicitó la prisión como medida preventiva, lo cual debe decidir el Juzgado en la fecha. Sin embargo, según el comisario Sergio Insfrán, Matías Nicolás Arias quedó libre por orden del fiscal, informó el periodista de ABC TV Sergio Valdez.

Lea más: Operativo “Gangster”: detienen a concejal departamental de Caazapá

Además resaltó que Hugo Villar, exchofer del concejal Adaro, será remitido directo al penal de Encarnación, puesto que violó una medida de arresto domiciliario que tenía a su favor. El mismo había resultado como uno de los principales sospechosos del atentado a la Junta Departamental de Caazapá, ocurrido en agosto del año pasado.

Lea también: Fiscalía imputa a Adaro Monzón y solicita prisión preventiva

Justamente el operativo Gangster, que se llevó a cabo a través del allanamiento en varias viviendas del departamento de Caazapá, entre ellas la casa del edil, fue por la sospecha de que los ahora investigados estuvieron implicados en ese hecho.

Lea más: En medio de balacera, toman de rehenes a concejales de Caazapá

Así también, según los intervinientes, estas personas estarían implicadas en un caso de sicariato ocurrido un mes después en Itapúa, del cual resultó víctima un hombre identificado como Carlos Jorge Delvalle Lugo (50), quien antes de su muerte había manifestado que recibió amenazas de muerte por parte del edil colorado si es que no se declaraba culpable del atentado en la Gobernación caazapeña.

Fuente -> http://www.abc.com.py