Opel Insignia: con motores más eficientes y más tecnología

0
17

José Manuel González Torres

La evolución tiene estas cosas, comporta la pérdida de costumbres que muchos preferirían no dejar de lado. Todo aficionado al motor vive una lucha interna, aquella que tiene lugar entre sus pasiones y la coherencia necesaria para el día a día. La llegada de los SUV desbancó, de un plumazo, a los monovolúmenes, que hasta entonces era un segmento que otorgaba cierto caché por su equipamiento, habitabilidad y precio superior. Las berlinas resistieron el golpe pero, poco a poco, van desapareciendo del imaginario colectivo del comprador. Por suerte, firmas como Opel resisten y salen a la carga con actualizaciones interesantes como el nuevo Opel Insignia. La última generación, presentada en 2017, requería de algunos retoques en el apartado mecánico y tecnológico. Por el contrario, su diseño elegante y sobrio ha conseguido sobrevivir al paso del tiempo sin verse anticuado.

Las novedades presentadas este octubre se incluyen en la carrocería cinco puertas y la familiar, denominadas Grand Sport y Sports Tourer por la firma. Sus rivales en el mercado son modelos como el Volkswagen Passat, el Ford Mondeo o el Skoda Superb, que también han sido renovados recientemente. Como sucedió en el anterior, el Insignia contará con una variante más potente. Lo hará bajo las siglas GSi, conocidas por los más petrolheads por su éxito en los 90’s de la mano de modelos como el Astra GSi o el Kadett GSi. Todavía no está disponible en el mercado español pero llegará con tracción total a las cuatro ruedas, el resto será siempre delantera.

Una de las novedades más significativas del Insignia 2020 es su gama de motorizaciones. Estos bloques han sido reajustados para mejorar el consumo y el nivel de emisiones, tanto en las opciones diésel como gasolina. En el primer caso, se trata de un propulsor 1.5D de 122 CV o un 2.0D de 174 CV, ambos combinables con la caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de ocho. Hay tres opciones gasolina, todas ellas del bloque 2.0 Turbo pero con potencias de 170, 200 y 230 CV (GSi). Las dos más potentes irán con el automático de 9 velocidades. Su precio de partida es de 27 150 euros y en esta galería os contamos todas sus novedades.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es