Olla popular y ferias a beneficio de Bianca – Nacionales

0
12

En el marco de la campaña “Todos somos Bianca”, hoy sábado y mañana se tienen previstas ollas populares y ferias a beneficio de la pequeña Bianca. Los precios de los platos estarán entre G. 15.000 y G. 25.000. La meta es llegar a recaudar más de 25 millones de guaraníes.

14 de noviembre de 2020 – 01:00

La campaña “Todos somos Bianca” consiste en poder salvarle la vida a la pequeña niña. Ella fue diagnosticada con una enfermedad neurodegenerativa llamada AME (Atrofia Muscular Espinal), del tipo 1, la más grave. Según informaron solo le dan un pronóstico de vida de 2 años sin la medicación. Por eso, sus padres, amigos y familiares iniciaron una campaña solidaridad para que toda la ciudadanía pueda colaborar.

“El padrinazgo consiste en llegar a 80 ciudades. Que cada ciudad pueda juntar 180 padrinos, y que cada padrino pueda recaudar fondos con amigos y familiares o si está dentro de sus posibilidades aportar un monto mínimo de G. 300.000 cada uno”, explicó la madre de Bianca, Tania Maíz.

Tania nos comenta que Bianca tiene un año y 9 meses, y que ahora se encuentra estable. “La fisioterapia y fonoaudiologia y los aparatos ortopédicos le ayudan a mantenerse súper bien. Pero el problema es si llega a cumplir los dos años y no se aplica la medicación, la enfermedad es cruel y lleva a la muerte”.

Ministerio de Salud no tiene recursos, no atiende a la niña

“Ya todos manejan que el Estado le inició un tratamiento a Bianca. También muy costoso. Pero es de por vida a diferencia del Zolgensma que es única aplicación por la que luchamos. Este tratamiento que inicio el Ministerio de Salud fue suspendida alegando falta de presupuesto. Tampoco dan garantías de continuidad. No le realizan sus evaluaciones en tiempo y forma a Bianca. Realmente no les interesa el seguimiento ni la salud de Bianca. Ese miedo e incertidumbre nos llevó a nosotros a lanzar está campaña a favor de nuestra hija”, comentó Tania, y resaltó que ya tienen el permiso de Dinavisa para el ingreso del medicamento y que el hospital registrado para la aplicación ahora será La Costa, e incluso ya tienen la receta del Zolgensma.

Almuerzo solidario

Hoy, desde las 10:00 hasta las 15:00, los chefs Giannina Alfieri, Peta Ruger y Liz Martínez cocinarán unos 1.000 platos de comida. Habrá muslo a la parrilla con ensalada de arroz, milanesa de pollo con ensalada de arroz, ñoquis con estofado de pollo y strogonoff de pollo con arroz. Cada plato tiene un costo de G. 25.000. El evento será en la Tienda Kzero, ubicada en la Ruta Transchaco Km 13,5 casi Coronel Félix Bogado. Para reservas o pedidos llamar al 0981 879421.

Feria de ropas

La campaña “Todos somos Bianca” organiza este sábado una gran feria de ropas “Santa María”, en la ciudad Fernando de la Mora, desde las 10:00 hasta las 15:00. La feria estará ubicado en la Avda. Santa Teresa casi Cnel. Martínez (frente al Frigorífico Guaraní). Para más información comunicarse con Sol Mendieta al 0981 483511.

Tallarinada

Mañana domingo, la Fundación Curame Paraguay, organiza una gran tallarinada desde las 11:30, frente al local de Identificaciones en la ciudad de Itá. Cada plato tiene un costo de G. 15.000.

Comilona

Se tiene prevista para el 29 de noviembre una gran comilona en la ciudad de San Lorenzo.

Fuente -> http://www.abc.com.py