Observan una rara y única composición de CO2 y nitrógeno en Tritón

0
2

 

La nave espacial Voyager 2 capturó por primera vez los géiseres de Tritón en acción en la región polar sur de la luna en 1989. Desde entonces, las teorías se han centrado en la existencia de un posible océano interno como la fuente del material erupcionado. Otra posibilidad es que los géiseres puedan erupcionar cuando el Sol calienta esta capa delgada de hielo volátil en la superficie de Tritón, lo que podría implicar la mezcla de monóxido de carbono y hielo de nitrógeno que revela la observación de Géminis. Esa mezcla de hielo también podría migrar alrededor de la superficie de Tritón en respuesta a los diferentes patrones de luz solar según la estación.

Pero, ¿no está Neptuno demasiado lejos del Sol para que esto suceda? Henry Roe, miembro del equipo de investigación, lo aclara: “A pesar de la distancia de Tritón con el Sol y las bajas temperaturas, la débil luz solar es suficiente para impulsar fuertes cambios estacionales en la superficie y la atmósfera de Tritón”.

Las estaciones progresan lentamente en Tritón, ya que Neptuno tarda el equivalente a 165 años terrestres en orbitar alrededor del Sol. Una estación en Tritón dura un poco más de 40 años; Tritón pasó su marca del solsticio de verano en 2000, con lo que quedan unos 20 años más para realizar más investigaciones antes de que comience su otoño.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es