Nuevo ataque de un pitbull, esta vez a una niña de 4 años – Nacionales

0
27

CIUDAD DEL ESTE. Una niña de 4 años fue atacada por un pitbull de 11 meses y está internada en el Hospital Regional de Ciudad del Este. El animal salió por el portón de la vivienda donde lo tienen, que en ese momento se encontraba abierto, y se dirigió directamente a la pequeña, que pasaba por el lugar con su familia. El dueño del perro se está haciendo responsable de los gastos médicos y aseguró que acompañará a la víctima hasta que se recupere totalmente. El suceso ocurrió en la tarde de ayer, sobre la Supercarretera, Área 4.

La abuela de la niña contó que se encontraban pasando por el lugar junto a su nuera y sus tres nietecitos, alrededor de las 17:00, cuando de repente el animal salió de una de las casas. “El portón estaba abierto, había unos señores ahí, pero nada pudieron hacer, parece que tenían miedo. El perro vino directamente sobre mi nieta, ni siquiera nos ladró antes”, explicó. La mordedura fue en la cabeza, zona baja con dirección a la nuca.

La víctima fue auxiliada por un desconocido, quien trasladó a la familia al centro asistencial, que está ubicado a unos 500 metros del lugar de lo ocurrido.

La mujer también agregó que los propietarios del pitbull se están haciendo cargo de los gastos, como pago de estudios y que hasta les ofrecieron trasladar a su nieta a un hospital privado. Ahora solo esperan las indicaciones de un neurólogo.

“Ella se hizo una tomografía y en su resultado le salió que se fracturó un poco la cabeza, que en su cerebro entró viento un chiquitito y que tiene sangre cuagulada. Ahora le tiene que ver un neurólogo para decirnos si va a seguir internada y qué tratamiento tenemos que hacer. Ahora mismo la nena no se puede mover mucho”, indicó al tiempo de agregar que hasta el momento no presentaron denuncia formal, pero que estaban analizando la posibilidad.

“Nos hacemos responsables de todos los gastos”

El propietario del perro, Alejo Escobar, indicó que el portón de su casa estaba siendo reparado y que por ese motivo estaba abierto. “Mi perro, que es un cachorro de 11 meses, se escapó en un descuido y lamentablemente ocurrió esto. Nosotros estamos muy dolidos por lo que pasó y no entendemos cómo fue atacar a una niña, ya que nunca demostró ser un perro agresivo, al contrario, es sumamente cariñoso”, expuso.

Contó que están asistiendo económicamente a la víctima y su familia y que harán todo lo posible para lograr la recuperación de la menor de edad. “Nosotros nos estamos haciendo responsables de los gastos pagando todo lo que haga falta como corresponde. Tenemos intenciones de seguir todo este proceso con la familia, quiero que tengan la seguridad que no les vamos a dejar”, finalizó.

Fuente -> http://www.abc.com.py