Notifican a limpiavidrios y cuidacoches que tienen prohibido operar en Asunción – Nacionales

0
135

Funcionarios de la Municipalidad de Asunción salieron a las calles a notificar a limpiavidrios y cuidacoches que no se les permitirá operar en la capital. Además pidieron ayuda a la Policía Nacional para cumplir con la ordenanza que prohibe el trabajo informal de estos.

21 de febrero de 2020 – 19:25

Este viernes, efectivos de la Policía Municipal de Asunción salieron a las calles a notificar a cuidacoches y limpiavidrios que no tendrán permitido trabajar en las calles de la capital, en un esfuerzo por hacer cumplir leyes y ordenazas sobre la ocupación de espacios públicos.

En la mañana de este viernes, el intendente asunceno Óscar Rodríguez se reunió con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, para solicitar el acompañamiento de la Policía Nacional para sacar de las calles a los limpiavidrios y cuidacoches, además de despejar las plazas de la capital de ocupantes irregulares.

La Municipalidad de Asunción, en un comunicado, anunció que las tareas de despeje comenzarán este fin de semana, sin que haya conversaciones previas con asociaciones de limpiavidrios o cuidacoches.

Lea más: Nenecho quiere sacar a limpiavidrios y cuidacoches

El comunicado añade que la Municipalidad está “hablando” con empresarios para que admitan a los cuidacoches como empleados.

“Lo que se quiere es que estás personas cuenten con seguro social, porque muchos alegan que no tienen trabajo y no tienen posibilidades y oportunidades y por eso se dedican a esos rubros, entonces se les quiere facilitarles esa oportunidad laboral con los empresarios con quienes se está conversando”, señala la Municipalidad de Asunción.

La presencia de esos trabajadores irregulares ha sido motivo de frecuente polémica, ante numerosas denuncias de actitudes amenazantes o extorsivas de algunos de ellos.

Fuente -> http://www.abc.com.py