No hubo niños lesionados por petardos; sí un adulto – Nacionales

0
0

Es difícil saber si la lluvia, las campañas para concienciar o la advertencia de la Fiscalía surtieron efecto. Lo concreto es que ningún niño sufrió este Año Nuevo lesiones por petardos. Hubiese sido un inicio de año perfecto a no ser por el caso de un adulto mayor que perdió tres dedos por pirotecnia. No obstante, las cifras con relación a la Navidad son más que alentadoras. El Hospital de Trauma registró un fallecido en accidente de motocicleta.

Feliciano Osorio Sánchez, de 73 años, oriundo de Presidente Hayes, fue la única víctima registrada hasta el momento a causa de petardos, y de manera grave: lastimosamente, el hombre perdió tres dedos (índice, pulgar y medio) al manipular un cebollón, según reporta el Hospital de Trauma.

El número de atenciones en el Hospital de Trauma asciende a más de 100.

La nota positiva es que ningún niño sufrió lesiones, y esto no solo confirmado en el Hospital del Trauma, sino también en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), que registró cero casos de atendidos por heridas de petardos. Este año, varias instituciones del Gobierno aunaron esfuerzos para tratar de instalar la conciencia de evitar la manipulación de petardos sobre todo de los niños.

Otro dato resaltante es que, si bien hubo 24 personas asistidas por accidentes de motocicleta, solo una perdió la vida. De los ingresados al Hospital de Trauma, seis llevaban casco y cinco no. El resto no se especificó. Los asistidos por accidente de tránsito totalizan 34.

Otra de las cifras elevadas se observa en cuanto a agresiones, con trece atenciones. También preocupa que cinco mujeres fueron atendidas por lesiones fruto de violencia intrafamiliar.

Fuente -> http://www.abc.com.py