Nivel del río Paraguay llegó a los 14 centímetros en Asunción – Nacionales

0
11

El nivel del río Paraguay amaneció hoy con 14 cm, después de meses de crítica situación, lo que implica un auspicioso repunte que beneficiará tanto a la naturaleza como a la economía de nuestro país. Ayer, se lograba salir del punto cero con 3 cm.

20 de noviembre de 2020 – 14:50

Después del último registro negativo de -0.09 cm del miércoles último, las buenas noticias empezaron con los 0,3 cm de ayer, mientras que hoy, se celebran los de 0,14 cm en el cauce, que implican 11 cm más en solo 24 horas, según el último reporte de la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología.

Lea más: Vaticinan que repunte del río Paraguay será sostenido

Definitivamente las últimas lluvias tuvieron mucho que ver en estos cambios positivos que se generaron en las aguas del río Paraguay, después de meses crisis a raíz de la extrema sequía que azotó a nuestro país.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología afirmaron recientemente que a partir de ahora será tendencia el aumento sostenido del cauce del río y añadieron que si llueve en el Pantanal (Chaco), que es el nacimiento de las aguas del río Paraguay, la situación podría ser aún más alentadora.

Nivel del río Paraguay

Fuente -> http://www.abc.com.py