Netanyahu busca evitar caída de su Gobierno – Edicion Impresa

0
41

JERUSALÉN (EFE). El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, asumió hoy la cartera de Defensa, tras la renuncia de Avigdor Lieberman por su oposición a la tregua en Gaza y en medio de unas negociaciones en las que uno de sus socios, según medios, amenaza con salir hoy de la coalición gubernamental.

Netanyahu mantuvo ayer una reunión, que definió como “decisiva” y que terminó “sin resultados”, con el ministro de Finanzas y presidente del partido Kulanuu, Moshe Kahlon, que se oponía a mantener un Gobierno con mayoría simple.

La salida del partido de Lieberman, Israel Nuestro Hogar, ha dejado al Ejecutivo con 61 escaños en el Parlamento (Knéset) frente a los 59 de la oposición.

Lieberman presentó su dimisión el martes, un día después del alto el fuego que contuvo la mayor escalada de violencia desde 2014 por el lanzamiento de más de 460 proyectiles desde Gaza y los bombardeos israelíes de represalia, que siguieron a una incursión israelí descubierta en la Franja.

El viernes Netanyahu fracasó también en el encuentro con el líder del partido ultranacionalista Hogar Judío y titular de Educación, Naftalí Benet, que había condicionado el apoyo de su partido a la obtención de la cartera de Defensa.

Varios miembros del Gabinete de Seguridad se opusieron a la tregua con los palestinos extremistas, liderados por el movimiento islamista Hamás.

Fuente -> http://www.abc.com.py