MUV denuncia que PMT realiza retenciones ilegales

0
12

En un comunicado a la opinión pública, la plataforma de transporte de pasajeros MUV denuncia que «ante la situación que se está viviendo en CDE, donde vehículos de conductores están siendo retenidos ilegalmente por taxistas con la complicidad de autoridades municipales, queremos recordar que cumplimos con el 100% de sus obligaciones tributarias y las demás leyes vigentes», dice parte de la nota. A este reclamo se suma la empresa Uber, cuyos trabajadores son constantemente perseguidos por los taxistas de Ciudad del Este, según las quejas.

Para MUV, el trillado argumento de que sin reglamentación, su operación es ilegal no tiene fundamentos pues están protegidos por el artículo 45 de la Constitución Nacional, que establece que la falta de ley reglamentaria no podrá ser invocada para negar o menoscabar derechos o garantías consagrados por la misma.

Por otro lado, Johanna Picciano, coordinadora de Comunicación de Uber en Paraguay, dijo que tienen tolerancia cero a cualquier tipo de violencia a usuarios o socios conductores. «Apelamos a que los conductores mantengan la calma ante este tipo de incidentes y reporten a través de la aplicación. Informamos, además, que colaboraremos con las autoridades en lo que requieran para la investigación”, manifestó.

Desde que empezaron a ofrecer sus servicios, comenzaron las protestas de los taxistas, quienes para hacer frente a la competencia, descargan la app, solicitan el servicio y cuando llega le hacen un “corralito” con sus taxis. Después avisan a la Policía Municipal de Tránsito (PMT) e inmovilizan el vehículo.

El
último caso se registró ayer  en el microcentro,
cuando un conductor se disponía  a
transportar a un pasajero pero fue retenido por los taxistas, quienes
posteriormente dieron aviso a la PMT, cuyos agentes trasladaron el auto hasta
el corralón municipal.

Se estima que en la capital departamental operan unos 80 vehículos de Uber y unos 250 chóferes de MUV en Ciudad del Este.

Fuente -> http://www.laclave.com.py