Museo de la Tierra Guaraní, incluido en la cuarta edición de la Noche de Museos – ABC en el Este

0
10

La cuarta edición de la Noche de Museos que se desarrollará mañana incluirá al Museo de la Tierra Guaraní, en su recorrido virtual. Será el único establecimiento del Alto Paraná que formará parte de este evento que había sido declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), y de Interés Cultural, por la Secretaría Nacional de Cultura.

13 de noviembre de 2020 – 14:40

El evento, de carácter anual, contará con la participación de 37 museos que mostrarán sus acervos y actividades en formato online; de este total, 16 abrirán sus puertas al público, algunos por primera vez desde que fuera declarada la pandemia, con las disposiciones sanitarias. Se inicia a las 18:00 y se extiende hasta las 00:00.

En el caso del Museo de la Tierra Guaraní, dependiente de Itaipu participará exclusivamente de forma virtual. Mirtha Alfonso, del museo de la Binacional, explicó que el recorrido virtual se podrá realizar a través de las redes sociales de la entidad: Facebook, Instagram y Twitter. Destacó que las personas tendrán la posibilidad de disfrutar de distintos contenidos que serán exhibidos por medio de materiales audiovisuales, especialmente elaborados para la ocasión.

El circuito que ofrecerá a los cibernautas durante la actividad incluirá visitas a las distintas salas del museo. Además, proporcionará una mirada a los trabajos que se realizan en investigación, conservación y educación.

Ana Burró, museóloga de Itaipu, comentó que esta es una gran oportunidad para que el público valore el acervo cultural de la región que resguarda este espacio. Asimismo, los interesados podrán conocer sobre la temática de los demás museos que este año se suman a esta iniciativa de gran trascendencia para el campo de las artes y las ciencias en nuestro país.

La Noche de los Museos fue presentada por primera vez en Paraguay en el año 2017, inspirada en la “Larga Noche de los Museos”, realizada en Berlín en 1997. Es una iniciativa cultural organizada por la Asociación Noche de los Museos a la que distintos museos se adhieren y abren sus puertas hasta la medianoche.

Fuente -> http://www.abc.com.py