Mucho movimiento en ribera ante inminente veda de pesca – Nacionales

0
28

Como anticipo al inicio de la veda pesquera en ríos de Paraguay a partir del lunes, una gran cantidad de personas acudió este sábado a la zona de Remanso para adquirir pescados.

31 de octubre de 2020 – 11:27

Este sábado por la mañana se registraba un gran movimiento de clientes en la zona de comercios de pescado en la zona de Remanso, a la vera del río Paraguay, a menos de dos días de que se inicie la veda de pesca en aguas compartidas con Argentina y Brasil.

Ante la inminencia del inicio de la veda, una gran cantidad de personas se acercó a los comercios ribereños para abastecerse de pescado, atendiendo la importante cantidad de “stock” con que aún cuentan los comerciantes.

Los vendedores de la zona de Remanso anunciaron que recibirán al público hasta las 20:00 este sábado, y el domingo abrirán entre las 06:00 y las 20:00.

Además, teniendo en cuenta la gran cantidad de existencias con que cuentan, dijeron que esperan abrir sus comercios el lunes.

Lea más: El lunes ya rige la veda y aguardan el subsidio

En aguas compartidas con Argentina, la veda durará hasta el 18 de diciembre, mientras que en aguas compartidas con Brasil la prohibición de pesca comercial o deportiva se extenderá durante 90 días, hasta el 31 de enero.

La resolución N° 280/2020 del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible establece la prohibición de realizar las modalidades de pesca deportiva y comercial; como así también la utilización de artes de pesca, el transporte y la comercialización de productos pesqueros.

Se anunciaron controles en rutas, comercios y transportes terrestres y fluviales para hacer cumplir la prohibición, con multas entre 3.001 y 10.000 jornales mínimos.

Fuente -> http://www.abc.com.py