Ministra de la Corte hace visita de inspección en Ciudad del Este

0
5



Ayer a la mañana, la ministra de la máxima instancia judicial y ministra superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, doctora Gladys Bareiro de Módica, estuvo por el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, realizando una serie de reuniones con autoridades locales, ternados para ocupar cargos jurisdiccionales, funcionarios y profesionales del derecho. El motivo correspondió a una supervisión de los intereses de la circunscripción.

La ministra Bareiro de Módica estableció una audiencia conjunta con el diputado nacional Ramón Romero Roa, el fiscal general adjunto del Alto Paraná, Edgar Moreno; el intendente de la ciudad de Naranjal, Edoard Shafret; el intendente de Santa Rita, César Torres Landy; y el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy. Asimismo, recibió a ternados para ocupar cargos jurisdiccionales, funcionarios y profesionales del foro.

Además, en el transcurso de la jornada se reunió con el Consejo de Administración integrado por el presidente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Isidro González Sánchez; la abogada Bertha Ávalos y el abogado Ramón Felipe Echeverría, con quienes estuvo recibiendo informes de índole administrativo.

Por otra parte, el fiscal general adjunto manifestó el interés del Ministerio Público en la capacitación de sus funcionarios así como en la operatividad del expediente electrónico, por la vía de la cooperación interinstitucional. En este sentido, la ministra Bareiro de Módica expresó su intención de hacer efectiva esta cooperación y que serán solicitados informes a las dependencias administrativas sobre la viabilidad técnica y presupuestaria para su aplicación.

Seguidamente, los intendentes de la ciudad de Naranjal, Santa Rita y Pdte. Franco fueron recibidos para coordinar trabajos que hacen al mejoramiento de las condiciones de acceso a la justicia, por medio de la ejecución de obras de infraestructura que próximamente serán realidad en sus localidades, agradeciendo en la persona de sus autoridades municipales. Cabe destacar que esta iniciativa brindará a sus ciudadanos mejores servicios de justicia.

En otro momento, recibió en audiencia conjunta a todos los ternados a cargos jurisdiccionales en el Alto Paraná, a quienes valoró por su predisposición al servicio público; y alentó a quienes ya cumplen funciones y aspiran a ascender en la carrera judicial, a perseverar en sus anhelos. Señalando que siempre el criterio de selección será más favorable a la capacidad, formación, experiencia y arraigo.

Por último, mantuvo conversación con una delegación de abogados provenientes de la ciudad de Hernandarias que solicitaron a la ministra que una vez realizado el juramento del camarista, exjuez de Hernandarias, sea designado el magistrado que cumplirá este interinazgo, para no generar dilaciones que hacen a estos procedimientos de corte administrativo.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py