Ministra de Justicia se reúne con representante de E.E.U.U. respecto a reforma del sistema penitenciario – Nacionales

0
18

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, tuvo un encuentro en la fecha con el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Joseph Salazar. Según la secretaria de Estado en la ocasión hablaron de la cooperación del país norteamericano para la reforma del sistema penitenciario de Paraguay.

21 de octubre de 2020 – 15:00

Este miércoles la titular del Ministerio de Justicia, Cecilia Pérez Rivas, recibió en su oficina al encargado de negocios de la Embajada de EEUU, Joseph Salazar. Al término del encuentro, Pérez manifestó a la prensa que esta reunión fue parte de un proceso de cooperación en la reforma penitenciaria que había sido iniciado con la visita de expertos que hicieron un análisis del sistema.

Lea más: EE.UU. cooperará en la lucha contra el crimen organizado en las cárceles

Insistió en que trabajarán juntos en las modificaciones a ser realizadas en los centros penitenciarios. “Nosotros conversamos sobre lo que nosotros habíamos establecido sobre nuestra situación actual, nosotros mismo como ministerio habíamos señalado: la presencia de los grupos del crimen organizado, que afecta al esquema de seguridad, la corrupción existente en el sistema, que no es tampoco ninguna novedad”, manifestó en primer momento.

También acotó que conversaron sobre la proyección que tienen para la capacitación del personal para los nuevos centros penitenciarios y la aplicación de protocolos en esos cursos formación. Dijo que esos son los temas tratados de manera genérica y que más adelante definirán en qué puntos requerirán de la colaboración del gobierno de los Estados Unidos.

Nota relacionada: Ministra propone acciones para mejorar el sistema penitenciario

La ministra Pérez había señalado en febrero de este año que recurrieron a Estados Unidos debido a que dicho Gobierno implementó programas de cooperación para el combate al crimen organizado en prisiones de países como República Dominicana, Guatemala y México, los cuales, –sostuvo– han tenido éxito.

Fuente -> http://www.abc.com.py