Minga ambiental en seis barrios de CDE

0
6

Vecinos y funcionarios municipales llevaron a cabo tareas de limpieza en los barrios.

Una minga ambiental se realizó este domingo en diversos barrios de Ciudad del Este, en el marco del proyecto “CDE Te quiero limpia”. Trabajaron funcionarios de servicios municipales, parques y jardines, aseo urbano y medio ambiente junto a vecinos y voluntarios.

Los trabajos se realizaron en el km 9 Monday y Acaray, la escuela básica 670 Bernardino Caballero del barrio Obrero, km 7 Ñasaindy, barrio Remansito y Ciudad Nueva.

En el caso de la escuela Bernardino Caballero, vecinos del mercado de abasto arrojaron basura en el patio de la institución educativa. En el lugar se creó un vertedero con residuos de todo tipo e incluso pozos, que representan un peligro para los niños.

El director de medio ambiente, Marco Alderete, informó que los vecinos serán notificados y luego el caso será derivado al Juzgado de Faltas Municipales, para poder aplicar la multa correspondiente. El intendente Miguel Prieto también se sumó a la limpieza en la escuela.

El objetivo de “CDE Te quiero limpia” para los próximos cuatro meses es conformar brigadas en 10 barrios, donde los propios vecinos realicen tareas de educación ambiental y desarrollen proyectos para mejorar el ambiente, según sus necesidades. Los ejes principales del proyecto están enmarcados en la clasificación de residuos para el reciclaje o la reutilización y la recuperación de cauces hídricos contaminados.

Fuente -> http://www.laclave.com.py

Comentarios de Facebook